Tusam

Un detenido por golpear y sacar un cuchillo a su ex pareja en Alcalá de Guadaíra

La colaboración ciudadana y la rápida intervención de la Policía Local evitó males mayores.

Jefatura de Policía Local de Alcalá de Guadaíra.

Redacción. El Cuerpo de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha informado de la detención y puesta a disposición judicial de D.C.N, un vecino de 40 años que la madrugada del pasado día 17 de agosto agredió a su ex pareja, con la que estaba en trámites de separación. Según los agentes policiales y otros testigos presenciales, el sujeto tenía a la mujer en el suelo tras haberla golpeado y le sacaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 05:40 horas cuando, desde las dependencias policiales de la avenida Santa Lucía se escucharon fuertes gritos que provenían del exterior. Los agentes de servicio fueron a comprobar qué sucedía y observaron la presencia de un vehículo en la calzada, parado en sentido contrario a la circulación.

Asimismo, vieron como un individuo golpeaba a una mujer, que cayó al suelo, y le sacaba un cuchillo de grandes dimensiones. La rápida intervención de testigos presenciales y de los agentes evitaron que la agresión fuese a más, produciéndose de inmediato el arresto del presunto agresor.




Tras el apresamiento le fueron leídos los derechos y fue trasladado a la Comisaría desde donde pasó a disposición judicial. La víctima fue llevada al centro de salud y luego a la Comisaría de Policía, donde se instruyeron diligencias por la comisión de un posible delito de violencia de género.

La delegada municipal de Gobernación, María José Morilla Cabeza, ha hecho pública la felicitación a los agentes que intervinieron en esta detención, y la extiende a los ciudadanos que alertaron sobre lo que ocurría, “se demuestran el compromiso y la firme determinación de una sociedad como la alcalareña, unida contra esta lacra y contra cualquier forma de violencia”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.