Redacción. El Ayuntamiento de El Ronquillo ha iniciado una actividad consistente en felicitar casa por casa a los niños del pueblo que cumplen años, a los que entrega un regalo a cambio de que elaboren un dibujo con el que se adorna la furgoneta de reparto de regalos.
Se trata de una idea para felicitar «casa por casa», el cumpleaños a los niños de la localidad para «darles ánimos en esta situación que están viviendo como consecuencia del confinamiento por el coronavirus”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Carolina Marín.
«Llevamos obsequios y música a sus casas, ya que no pueden celebrarlo con el resto de familiares y amigos. Procuramos darle un ratito de alegría y la sorpresa es mayúscula, puesto que no se lo esperan y algunos se quedan un poco desubicados», ha dicho.
La iniciativa, en la que también participa la teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Luisa Ros, está teniendo una «magnífica» respuesta. «Hablamos con los padres para concretar la hora (normalmente por las tardes), y a los niños sólo pedimos que nos entreguen un dibujo, que vamos poniendo en nuestro vehículo de reparto«, ha añadido.
Marín también ha destacado, entre otras acciones municipales, la labor que llevan a cabo los dinamizadores de juventud, «que diariamente proponen actividades para los más pequeños con el objetivo de hacerles más llevadero este periodo».