Redacción. Alfonso Sánchez y Alberto López, los populares compadres, proponen un mes de diciembre de teatro con dos montajes distintos que tienen como nexo de unión su estilo de humor costumbrista y cercano, ácido y crítico, con el que se identifica su legión de seguidores.
Cosas de niños y Homenaje a los Quintero
Así los días 7 y 8 de diciembre los populares actores regresan al Cartuja Center con Cosas de niños, una comedia para adultos en la que subyace esa mala leche patria de la que el dúo no se ha querido despegar en ningún momento, desde el proceso inicial de creación, hasta los últimos retoques de pulido en los ensayos finales. Esa mala leche, incomoda, sí, pero también provoca, ironiza, duele, avergüenza, empatiza y te puede hacer reír desde lo más hondo de las entrañas. Colocando al público frente a un espejo, un reality, un grupo de WhatsApp, nuestros protagonistas (Toño y Gonzalo) se van a convertir en esas dos Españas irreconciliables en la teoría, y de abrazo y convidá en barra de taberna. ¿Qué mejor lugar que un colegio, para hablar, incluso gritar lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos?
Ya los días 16, 17, 18, 19, 22, 23, 25, 29 y 30 de diciembre, Alfonso Sánchez y Alberto López, junto a Carmen Cavivell y Antonia Gómez, cuando se cumplen 150 años del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero, rinden un sincero Homenaje a los Álvarez Quintero con la puesta en escena literal de cinco de sus conocidos sainetes, sus piezas más carismáticas, poniendo en valor la calidad de sus textos. El montaje es una visión con el foco puesto en el ternurismo y en lo melodramático, que ofrece un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, que tan bien conocían. Sus textos llenos de ritmo y personajes carismáticos nos brindan en este merecido homenaje, un encuentro especial con el espectador, ya que sus sainetes demuestran la maestría de sus autores y su profundo respeto por el público.
Alfonso Sánchez y Alberto López
Alfonso Sánchez y Alberto López se han convertido en los mejores narradores de la etapa más reciente de nuestro país. Lo han hecho desde la comedia y sobre todo desde la creación de unos personajes arquetípicos a los que el público rápidamente ha identificado. Con ellos han conseguido una enorme aceptación popular plasmada en millones de seguidores.
Además representan también la nueva generación que se ha implantado en el audiovisual andaluz y que triunfa a nivel nacional. Pero sobre todo representan el espíritu de trabajo y la fe en sí mismos. Han ido creciendo a base de su propio esfuerzo, sin más ayuda que el creer en lo que hacían. A día de hoy representan una de las parejas más exitosas de nuestro cine.
Todos los trabajos desarrollados por Alfonso Sánchez y su productora Mundoficción son producciones andaluzas tanto en la conformación de los equipos técnicos y humanos como en las historias que cuentan. El público que ha visto sus películas y cortometrajes en los distintos canales son de un target que va desde menores de edad hasta hombres y mujeres de edad avanzada de diversas clases sociales. El retrato de sus personajes, su forma de hablar, las localizaciones, sus historias… Forman ya parte de la realidad andaluza superando la ficción en sí misma. Son reconocidos por el público general pero también por la crítica.
Antonia Gómez
Es una actriz licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Ha trabajado en varias producciones cinematográficas entre las que destaca «El mundo es nuestro» o «Para toda la muerte» y en cortometrajes como «El árbol seco» para la galardonada productora La Claqueta. En televisión ha formado parte del reparto principal de la serie «allí Abajo» para Atresmedia, dando vida a Piedad durante cinco temporadas. Y ha participado en numerosas producciones teatrales como «Divinas Palabras» o «La casa de Bernarda Alba». Actualmente se encuentra de gira con su mónologo «Orgullo de Mujer».
Carmen Cavivell
Es una actriz sevillana con mucha gracia, como se llamaba su personaje en «El secreto de Puente Viejo» Ha trabajado en series como «Amar es para siempre» e «I + B» ir más a los bares» y ahora podemos verla en la serie «Deudas» Atresplayer Premium. En cine, su primer papel fue en «El precio del éxito» de Jesús Ponce; y posteriormente trabajó en «El mundo es suyo» y «El Mundo es suyo 2» de Alfonso Sánchez. Sobre los escenarios ha participado en obras como «Ganas de reñir y Sangre Gorda», «Luces de Bohemia», «El Tartufo», «La Bombilla que flota», «Hotel Party», El Perro del Hortelano», «Un tranvía llamado deseo»… Licenciada en Periodismo, estudió también interpretación escénica y se formó en teatro en la Universidad Paul-Valéry Montpellier (Francia).
Mundoficción
Mundoficción Producciones es una productora andaluza de cine y televisión fundada en el año 2001. Sus producciones han obtenido el respaldo de instituciones, crítica y público, siendo seleccionadas y premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales, siendo su objetivo siempre la creación de contenidos innovadores, de calidad y pensados para el público.
En 2014 amplió sus horizontes a las artes escénicas con la producción de la primera adaptación teatral de la obra de Arturo Pérez-Reverte «Patente de Corso», que contó con 28.768 espectadores. En 2016 continuó su recorrido teatral con el estreno de la exitosa comedia «Compadres para Siempre» con 39.129 espectadores y en 2018 llevaron a escena los sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero «Ganas de reñir» y «Sangre gorda» bajo la dirección de Arturo Pérez-Reverte y de la mano de Fundación Cajasol. Además de producción propia, Mundoficción también realiza trabajos externos de producción ejecutiva, dirección de producción, producción de campo y desarrollo de proyectos para compañías, productoras, instituciones, agencias de comunicación y marcas.