Un Domingo de Ramos “muy esperado” pero adaptado a la pandemia

En este sentido, el concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha destacado que se está pudiendo disfrutar de "una Semana Santa distinta pero, al fin y al cabo, una Semana Santa en Sevilla".

0
1
Un Domingo de Ramos

Europa Press. El inicio de la Semana Santa en Sevilla, en el marco de la pandemia originada por el coronavirus que se vive y de las medidas puestas en marcha para contener su propagación, se ha llevado a cabo “con normalidad y sin incidentes”, según informa el Consistorio hispalense a Europa Press.

En este sentido, el concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha destacado que se está pudiendo disfrutar de “una Semana Santa distinta pero, al fin y al cabo, una Semana Santa en Sevilla”.

Así, indica que se ha vivido un Domingo de Ramos muy esperado, pero en el que se han tenido que adaptar las circunstancias ante la pandemia, mientras que “las hermandades se han volcado en poner unos altares con muchísimo gusto, las colas están ordenadas y la ciudadanía volcada en disfrutar este día”.

“Vamos a seguir así”

“Por tanto, vamos a seguir así, disfrutando estos días e invitando a la visita en los templos, que es el elemento fundamental en estos días de Semana Santa”, subraya.

En este contexto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y de seguridad, con el que se pretende garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19. De hecho, este dispositivo de seguridad está reforzado en el entorno de los templos, especialmente en aquellos cuyos pasos saldrían ese día, en los que se prevé una mayor cantidad de personas.

Estos dispositivos preventivos han estado, por ejemplo, este Domingo de Ramos en la Hermandad de la Paz en la zona del Porvenir, donde desde Emergencias Sevilla se destaca la “normalidad”. Del mismo modo, el Sábado de Pasión se ha estado presente, entre otras, junto a la Hermandad de Padre Pío, “cumpliendo las medidas de autoprotección”, o en la Hermandad de Divino Perdón de Alcosa.

También, desde Emergencias se pone de manifiesto la “normalidad” en la calle Castilla durante el dispositivo preventivo para el “acceso ordenado” de las visitas a la basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, “tanto fuera como dentro, con respeto a las medidas de autoprotección”.

Asimismo, la Policía Local ha procedido a cortar el tráfico en calle Pureza para facilitar la distancia interpersonal de las personas que visitan la capilla de los Marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana, con el apoyo de Protección Civil en las zonas sin tráfico rodado.

En marcha el dispositivo especial para controlar y garantizar las medidas Covid en Cuaresma y Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here