Redacción. Con una empatía y humanidad fuera de lo común. Así fue tratada una anciana desorientada que, sin saber cómo, llegó a una gasolinera de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. En estos casos, la forma de actuar es clave para que la persona en cuestión no sufra ningún problema, y así fue.
La Policía Local ha informado de que recibió un aviso de un empleado de la gasolinera que comunicaba que en la tienda se encontraba una mujer de avanzada edad perdida y desorientada.
Patrulla policial
Una patrulla policial se personó en la gasolinera, y se pudo constatar que la mujer no se encontraba en sus plenas facultades mentales. Una vez que se le dio la primera asistencia, se iniciaron las gestiones para localizar a su familia, de lo que se encargó la Policía Local.
Mientras tanto, al cuidado de la mujer se quedaron el empleado de la gasolinera junto a dos personas, que en todo momento mostraron una empatía y humanidad dignas de mención.
Mientras tanto, los agentes, con información de otros policías de esta plantilla fuera de servicio, lograron contactar con un familiar que procedió a la recogida de la señora y se hizo cargo de ella.
La actuación policial y la humanidad mostrada por la gente que estaba en la gasolinera hicieron que la mujer no sufriera estrés alguno, y en ningún momento se sintiera amenazada o insegura.