Un enfermero, Rey Gaspar en la cabalgata de Dos Hermanas

Su designación supone un homenaje simbólico por parte del ayuntamiento nazareno a los sanitarios.

0
45

Redacción.  José María Ponce González, enfermero del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, encarnará hoy al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos 2022 de Dos Hermanas. Su designación supone un homenaje simbólico por parte del ayuntamiento nazareno a los sanitarios y, muy especialmente, a la enfermería que durante 2021 ha desarrollado una labor ímproba en la vacunación de la población para luchar con el Covid-19.

De este modo, la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de los Reyes Magos Estrella de la Ilusión llevó a cabo su proclamación oficial hace unos días en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Su coronación entre el gran séquito responde a una especial selección: profesional sanitario de la localidad con una prolongada trayectoria en el ámbito de las vacunas y que en 2021 se ha dedicado en exclusiva a la vacunación Covid. 

Amplia trayectoria

José María Ponce, de 58 años de edad, dispone de una doble diplomatura: Enfermero y Matrón. En su trayectoria profesional, que acumula más de 35 años, ejerció inicialmente como matrón en el Hospital Universitario de Valme; sin embargo, la mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado como enfermero de Atención Primaria en Alcalá de Guadaíra y, desde hace cuatro años en su Dos Hermanas natal.

Se define como un apasionado de la atención primaria en general y de las vacunas en particular. Fruto de ello, desde sus comienzos en atención primaria ha sido responsable de la consulta de vacunas del centro de salud donde ha trabajado. Es por ello que cuando le ofrecieron la oportunidad de iniciar la campaña de vacunación Covid-19 no dudó un segundo en participar en esta iniciativa histórica.

Un pionero

Ponce capitaneó uno de los tres primeros equipos de vacunación que conformó el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla para esta campaña de inmunización, siendo referente en Dos Hermanas. Primero participó de esta encomienda en centros socio-sanitarios, luego en equipos desplazados a domicilio para pacientes inmovilizados, en localizaciones de apoyo externo como puntos masivos de vacunación y, actualmente, en su centro de salud de `Santa Ana´.

A un año vista de iniciar el proyecto de vacunación Covid en el área sur de la provincia de Sevilla, reconoce que “formar parte del mismo ha sido uno de los retos profesionales más satisfactorios que he tenido en mi trayectoria laboral. Muy satisfecho por haber sido elegido para integrar el equipo de trabajo de esta campaña vacunal tan importante y trascendental que pueda poner fin a esta pandemia y que tanto dolor está causando”.

Al mismo tiempo, destaca la importancia de la coordinación en esta campaña vacunal de COVID: “hecho que en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla tiene un valor añadido por el esfuerzo precisado en una extensa área geográfica y dispersión poblacional a la que da cobertura”.

Repartirá Salud y Esperanza con su esposa y sus hijas como pajes

José María Ponce sustituirá mañana su pijama de enfermero por el atavío de un auténtico rey mago y asumirá el proyecto de transmitir ilusión y alegría. Repartirá Salud y Esperanza en la Cabalgata 2022, amparado por tres por pajes muy cercanos e igualmente embargados por la ilusión: su esposa y sus dos hijas.

Se siente ilusionado, eternamente agradecido y muy orgulloso de tener la oportunidad de representar de esa manera . Y de forma más directa destaca su rol de embajador de la enfermería en esta actividad: “colectivo sanitario que diariamente hemos vacunado, vacunamos y seguiremos vacunando para combatir la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here