Un espectáculo de sevillanas precederá al Alumbrado de la Feria

0
135
el
clinica santa isabel
El espectáculo servirá de preámbulo al encendido del Real del domingo 5 de mayo.

Redacción. Sevillanas inspiradas en la Feria de Sevilla y el recuerdo a Rafael González-Serna protagonizan el espectáculo previo al acto del Alumbrado de la Feria de 2019. El espectáculo dará comienzo a las 23.30 horas del próximo sábado 4 de mayo, como preámbulo al encendido del Real que será a las 00.00 del domingo 5 de mayo.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy el espectáculo previo al acto del Alumbrado de la Feria de 2019.

Durante la presentación, a la que también ha asistido el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, junto a algunos de los artistas que participan en el espectáculo y a la presentadora del mismo, la periodista Mila Ortiz, el delegado ha destacado que “un año más, desde el Área de Fiestas Mayores seguimos en la línea que nos marcamos al inicio de este mandato de conseguir que el acto del Alumbrado esté a la altura de lo que supone el arranque de una Feria tan importante como la de Sevilla. Para ello, contamos un año más con artistas de primera línea dentro del género de las sevillanas, a los que agradecemos, una vez más, su participación en el pistoletazo de salida de la Feria”.

Así, Cabrera ha detallado que el espectáculo correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con Francisco Javier Gutiérrez en la dirección. Junto a esta formación musical, actuarán artistas como La Tralla, Cintia Merino, Melhaza, Somos del Sur, Los del Guadalquivir y Brumas, junto a la Escuela de Danza Alberto Romero. Este elenco será el encargado de animar los momentos previos al Alumbrado a los pies de la portada, inspirada este año en el Casino de la Exposición de 1929.

Además, durante el espectáculo se brindará un homenaje al artista Rafael González-Serna Bono, quien dirigiera el espectáculo del Alumbrado de 2017 en el que se conmemoró el 25 aniversario de la Expo del 92, a través de las voces del grupo Melhaza, que interpretará sus sevillanas Vente a Sevilla.

Juan Carlos Cabrera ha presentado espectáculo previo al Alumbrado de la Feria de Sevilla.

Asimismo, el delegado ha recordado que “el gobierno municipal no solo ha apostado durante este mandato por dar más realce al acto del Alumbrado, sino también por hacerlo más participativo promoviendo que sean ciudadanos los que enciendan el botón que activa las luces de la portada y del Real”. En el primer año de mandato fue una niña la encargada de accionarlo y le siguieron en ediciones posteriores jóvenes de 25 años nacidos en 1992, año de la Exposición Universal, y mayores en 2018. En esta ocasión, el proceso ha estado abierto a todos los mayores de 18 años empadronados en la ciudad. El ganador o ganadora del sorteo que se celebrará mañana subirá al escenario junto a otros nueve acompañantes, que también serán elegidos en régimen de paridad entre todos los participantes de este sorteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here