Un estudiante de Utrera de 13 años crea un proyecto de red social ya disponible para Android

0
86
El joven Óscar Álvarez es todo un autodidacta.
El joven Óscar Álvarez es todo un autodidacta.

Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) refuerza su compromiso con los proyectos desarrollados por jóvenes promesas de la tecnología. El asesor de programa del IAJ, Ezequiel Marín, ha visitado al creador de una red social dirigida a usuarios de entre 10 y 35 años para compartir contenidos sobre música, cine, ocio y videojuegos.

El creador se llama Óscar Álvarez, estudia primero de ESO en el colegio de Los Salesianos de Utrera y tiene 13 años. A pesar de su corta edad, ya ha creado varios juegos y aplicaciones para móviles. La nueva red social se llama ‘Pink Flamingo’ y ya está disponible para descargarla de manera gratuita en teléfonos con sistema Android, mientras trabaja en la versión para Apple.

Este joven utrerano demuestra una gran capacidad de autoaprendizaje ya que ha adquirido su formación tecnológica a través de videotutoriales y navegando por la red. Además de la red social alternativa, también acaba de desarrollar otra idea que se presenta con el nombre de ‘Pupil’, una aplicación para la gestión de tareas administrativas en el ámbito escolar, facilitando la conexión y comunicación entre familias y profesores.

clinica santa isabel

Para el asesor de programa del IAJ, Ezequiel Marín, el caso de Óscar Álvarez “nos parece un ejemplo de lo que tiene que ser la juventud en pleno siglo XXI, apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Óscar es un joven con un gran afán de superación y capacidad de emprendimiento, dos factores claves para realizar proyectos como los que apoyamos desde el Instituto Andaluz de la Juventud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here