Un estudio contabiliza los árboles de Sevilla para cuidarlos mejor

0
88
La participación activa es esencial para el éxito de esta idea.
clinica santa isabel
La participación activa es esencial para el éxito de esta idea.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica, ha celebrado esta semana una nueva reunión específica del comité consultivo para la gestión del arbolado para abordar de forma específica el nuevo plan director del arbolado que recoge por primera vez un diagnóstico completo del arbolado existente en la ciudad (con una estimación de 300.000 ejemplares) y que plantea una estrategia para lograr en los próximos años ampliar al 25 % la masa arbórea existente en la ciudad, incrementar la diversidad de especies y mejorar la conservación del arbolado y su adaptación al cambio climático.

A la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado martes  asistieron representantes de una docena de entidades relacionadas con el ecologismo, el medio ambiente y la conservación del arbolado y los parques y jardines de la ciudad y también empresas y expertos que prestan servicios en esta materia convocados por la Delegación de Transición Ecológica.

Durante esta sesión, las entidades y expertos que conforman el comité consultivo evaluaron el documento al que han accedido en su totalidad y plantearon propuestas y alegaciones para su incorporación a la estrategia recogida en el plan director. Precisamente, con el objetivo de ampliar esta participación (qua ya tuvo una primera fase durante la elaboración del documento) se ha abierto un nuevo plazo para que propuestas, alegaciones o sugerencias al documento. Para ello, desde finales del pasado mes de noviembre todo el documento está en exposición pública para su consulta por parte de entidades, colectivos, expertos o cualquier ciudadano.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, presidió esta nueva reunión del comité consultivo en la que se acordó además reforzar su papel y su trabajo a través de una periodicidad de las sesiones de aproximadamente seis meses para seguir avanzando en una mejora e incremento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad e implicar a la ciudadanía en la estrategia de lucha contra el cambio climático y el diseño de una ciudad más sostenible y habitable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here