Redacción. El Hogar del Pensionista de Gelves es testigo desde hace varios años de cómo, cada jueves, un grupo de mujeres se reúne para tejer piezas de lana que unen y convierten en mantas, así como también realizar prendas de vestir que, posteriormente, donan a la Cruz Roja para ayudar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.
En este sentido, el Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, se ha interesado personalmente por conocerlas para felicitarlas por esta labor solidaria que vienen realizando desde hace tiempo de manera semanal.
Aportación de los vecinos. Desde el Ayuntamiento de la localidad se anima a los vecinos y vecinas de Gelves a colaborar con esta iniciativa, «no sólo sumándose a ella como tejedor o tejedora, sino aportando lana que pueda utilizarse para continuar con la labor«. «En muchos hogares hay restos de lana que podríamos reutilizar para esta noble causa, o incluso podemos acudir a establecimientos de nuestra localidad que los venden y de camino favorecemos el comercio de cercanía”, afirma Cordero.
Cada manta requiere unas 30 madejas de lana para ser confeccionada. Y, aunque al principio recibían muchas donaciones, hace tiempo que ellas mismas tienen que comprarlas, «por lo que si hay personas en nuestro municipio que quieran colaborar, pueden hacerlo yendo directamente los jueves a la hora indicada (de 17.30 a 19.30) al hogar del pensionista, o llevando las madejas al Ayuntamiento en horario de 8.00 a 15.00», indican fuentes municipales.
Por su parte, la Biblioteca Municipal Antonio Álvarez López se ha sumado a colaborar con esta causa solidaria, y también recibe las donaciones del material en todo su horario de apertura al público, de 8.30 a 21.30.