Un libro une en Alcalá a profesores y alumnos entre los miedos y el humor

El Museo acoge la presentación del libro ‘Los Muertos del profesor’ de los docentes y artistas Manuel Jesús Roldán y Javier Hermida.

0
22

Redacción. El Museo de Alcalá de Guadaíra ha acogido la presentación del libro ‘Los Muertos del profesor’, una obra escrita por Manuel Jesús Roldán e ilustrada por Javier Hermida, dos artistas y docentes de amplia trayectoria en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra, una obra que une los miedos más cotidianos de profesores y alumnos en clave de relatos cortos con humor.

El acto ha contado con la presentación de la vicedirectora del IES Albero, Clara Trinidad, representantes de la librería Término y el apoyo de la Teniente Alcalde responsable del Museo, Ángeles Ballesteros, quien ha valorado la calidad no sólo del libro, sino de la trayectoria artística y docente de ambos autores. Ballesteros insistido además en la importancia de poder reabrir al mundo educativo el Museo, desde la vuelta de las visitas de alumnos, a la colaboración con otros proyectos con los IES para la difusión del patrimonio local entre las aulas.

Los autores deleitaron al público con sus objetivos al colaborar con este libro. Se trata de una obra muy diferente de otros proyectos de Manuel Jesús Roldán basados en las tradiciones de Semana Santa, el Patrimonio y las Bellas Artes. Para el autor, el libro ha sido un experimento y un disfrute, y hallar una forma de conectar a adolescentes y a adultos mediante relatos en los que cualquiera puede verse identificado. Usando miedos actuales y cotidianos que parten de la propia conversación durante el tiempo con sus alumnos, el autor ha recreado pequeños textos que, en ocasiones, utilizan la fantasía para llegar a realidades diferentes. No es un libro de miedo, sino de los miedos de todos, desde los más primarios o infantiles como los insectos o las puertas sin pestillos de los aseos, a sentirse solos o excluidos, al acoso, a las redes sociales, a la violencia, al fracaso, a la tecnología…. Relatos que invitan a la reflexión a través de la perspicacia y el humor.

La obra la complementan las ilustraciones del artista Javier Hermida, imágenes que sugieren y complementan, sin desvelar el final, formando una simbiosis con los relatos de la que ambos artistas se sienten orgullosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here