Hospital Sagrado Corazón

Un menor de Isla Mayor, multado por lanzamiento de naranja contra la fachada de un vecino

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Al parecer, este menor es «reincidente» en infracciones de la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo.

Redacción. El Ayuntamiento de Isla Mayor ha incoado un expediente sancionador contra un menor de edad por el «lanzamiento continuo de naranjas a la fachada de un vecino de la localidad», extremo penalizado por la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo con sanciones de entre 120 y 750 euros y por el cual han de responder sus progenitores.

En la resolución del Ayuntamiento de Isla Mayor relativa a la apertura de este expediente, se detalla que el pasado 1 de noviembre de 2019, la Policía Local de dicha localidad recibió un aviso de unos vecinos que denunciaban que «unos jóvenes» se estaban «dedicando a lanzar continuamente naranjas a la fachada del edificio en el que residen».



Tras las oportunas gestiones, la Policía Local identificó a un menor de edad como uno de los autores de estos hechos, tratándose de una persona «reincidente» en infracciones de la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo, que obliga a «respetar y no degradar de forma alguna los bienes e instalaciones públicos y privados, ni el entorno medioambiental «.

En el citado expediente se tipifican los hechos como una infracción leve de dicha ordenanza municipal. La misma recoge sanciones de entre 120 y 750 euros para este tipo de casos. El documento especifica, además, que al tratarse de un menor de edad, «deberán responder por él sus progenitores».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Santa Isabel
cash
Hospital Ramón y Cajal
Caja Rural

Notas de prensa