Universidad de Sevilla

Un millón de turistas americanos visitaron Sevilla

La ciudad ofrece increíble espacios arquitectónicos e históricos, así como gastronomía de calidad.

Es una de las ciudades con espacios emblemáticos, donde se han rodado películas y series.

Redacción. Sevilla es una ciudad que sigue ofreciendo encanto a propios y extraños. No sólo por su estructura arquitectónica, sus calles, sino también por la gastronomía y sus personas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en un encuentro con periodistas de América Latina, confirmó que en materia de turismo, la capital de Andalucía ha batido récord durante el último año. “Con más de tres millones de visitantes, de los cuales aproximadamente un millón procede de América. El crecimiento del turismo americano se debe a que nos hemos esforzado en dar a conocer el gran patrimonio de Sevilla pero también en demostrar que es una ciudad que, más allá de la belleza de su casco histórico, tiene mucho que ofrecer en lo cultural, lo gastronómico”, dijo.

Para el mencionado crecimiento turístico,  ha sido fundamental la apuesta por grandes citas culturales como el Año Murillo, la efeméride con la que Sevilla ha celebrado con gran éxito el cuarto centenario de uno de los mayores genios de la pintura barroca y que le ha procurado a la ciudad grandes reconocimientos como la designación de Mejor Destino Urbano 2018 según Lonely Planet o figurar entre las mejores ciudades del mundo según el ranking de The New York Times.

En datos, el turismo en la ciudad ha crecido más de un 3,5 por ciento, lo que implica más de tres millones de visitantes y casi un 7 por ciento más de percnoctaciones, según recordó el alcalde, quien sostuvo que “la tendencia va a ser la misma este año, estamos ante un crecimiento sostenido pero elevado”.

En cuanto a la infraestructura turística, Sevilla puede presumir hoy de grandes hoteles para todos los niveles adquisitivos y de una serie de hoteles destinados a un turismo de un nivel más alto. Este tipo de negocios han crecido y logrado fidelizar en Sevilla a este importante sector que valora la cultura y realiza un desembolso más importante en la ciudad.

“Este perfil es compatible con un perfil medio, lo que habla del éxito de un destino como Sevilla, que presume, además, de otros valores como la conectividad. Queremos ser la capital del Sur de Europa, la puerta de América al continente”, apuntó Espadas.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.