Un nigeriano que llegó a España en patera será Baltasar en Coria del Río

Ha protagonizado ya algunos actos relacionados con su "cargo", y confiesa haberlo pasado mejor que los niños.

Llegó a España en 2005 y desde entonces ha vivido en varios pueblos de Sevilla y en la capital.

Fermín Cabanillas. Un inmigrante nigeriano de 38 años que llegó a España en patera en 2005, Emmanuel Gbenoba, será el rey Baltasar en la cabalgata de Coria del Río (Sevilla).

Ha sido posible gracias a la generosidad de un amigo, Juan Francisco Japón, que ha sufragado todos los gastos para ello.

A este rey genuino le propusieron esta idea con el fin de que el Rey Baltasar de Coria del Río fuese una persona de raza negra, y aceptó tras contar con la ayuda de Japón.

Primeros actos

Se puso a disposición de la comisión organizadora de la cabalgata para llevar a cabo todos los trámites necesarios, y ya ha participado en actividades como la entrega de las cartas de los niños del pueblo, donde, confiesa, “lo he pasado mejor incluso que los niños”.

Emmanuel Gbenoba trabaja vendiendo a diario pañuelos en un semáforo de la carretera que une Coria del Río con Gelves, donde, explica, saca lo suficiente para vivir dignamente, tras pasar los primeros años de su estancia en España trabajando como peón de albañil.




Llegó a España en patera, y tras pasar dos días en Cádiz se instaló en la localidad sevillana de Bormujos, para posteriormente vivir en Sevilla capital y ahora cumplir con una ilusión, “porque en mi país también hay Reyes Magos, aunque con menos regalos, y nunca pensé que podría ser yo el Rey Baltasar en un pueblo de España”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.