24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Un nuevo acerado facilita el acceso al apeadero de Renfe en la Avenida de Jerez

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y su directora general, Trinidad Camacho, visitan las obras del nuevo acerado de la Avenida de Jerez. / Foto: Ayto. Sevilla

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de dos proyectos de obras del Distrito Bellavista-La Palmera y la Gerencia de Urbanismo, ha realizado mejoras en el acerado de la Avenida de Jerez y prevé reasfaltar toda su calzada con un pavimento fonorreductor, cuyo contrato está ya adjudicado y su ejecución pendiente de inicio en los primeros meses de este 2019, en cuanto exista disponibilidad presupuestaria. La inversión para ambas intervenciones se eleva a 222.925 euros.

El primer proyecto ha consistido en ejecutar un nuevo tramo de acerado en la avenida a la altura del apeadero de Renfe y hasta la calle Laguna, que hasta ahora permanecía en terrizo e invadido de vegetación. Este espacio, colindante con la vía del tren que discurre por la zona, ofrecía una imagen degradada. De igual forma, el crecimiento espontáneo de vegetación en este punto, tanto maleza como arbustos, había acabado comprometiendo el normal funcionamiento del tren. El estado terrizo, asimismo, dificultaba el acceso a la entrada al apeadero por ese lado de la avenida, puesto que con las lluvias se encharcaba.

Con el fin de adecentar todo este espacio y mejorar su aspecto y estado, el Distrito Bellavista-La Palmera, en un proyecto que fue aprobado en Junta Municipal y coordinado con la Gerencia de Urbanismo, ha ejecutado la pavimentación del tramo de viario, de unos 140 metros de longitud. Se ha desbrozado y eliminado toda la vegetación existente, se ha instalado un nuevo pavimento de solera de hormigón de un metro de ancho a lo largo de todo este tramo, conformando, así, un acerado del que ahora carecía. Esta nueva acera incorpora, además, otro espacio de albero de un metro aproximado de anchura contiguo al pavimentado. La inversión para esta mejora urbanística y el adecentamiento de este lugar alcanza los 10.300 euros.

Nuevo acerado para acceder al apeadero de Renfe en la Avenida de Jerez. / Foto: Ayto. Sevilla

Al margen de esta operación en la Avenida de Jerez, Urbanismo llevará a cabo próximamente las obras de repavimentación de las calzadas de esta misma vía. En este caso, se trata de unos trabajos de renovación de los firmes debido al deficiente estado de conservación que presentan, como consecuencia sobre todo del envejecimiento de las mezclas, la acción de la lluvia y el excesivo tráfico rodado que soporta esta importante arteria de comunicación. La intervención prevista incluye también la instalación de un pavimento fonorreductor para así disminuir el ruido provocado por el tráfico rodado. Esa intervención cuenta con una inversión total de 212.625 euros.

Hospital Sagrado Corazón

Son dos proyectos importantes para esta arteria principal del barrio de Bellavista. Por un lado, facilita la accesibilidad hacia el apeadero de Renfe, al construirse un acerado en condiciones para el tránsito de personas, al tiempo que se mejora sensiblemente la imagen de la zona, atendiendo así a una petición vecinal. Y por el otro, las obras de reasfaltado no sólo van a permitir mejorar la circulación rodada por la avenida, sino también reducir las molestias del ruido del tráfico a los vecinos, al aplicarse un asfalto fonorreductor”, ha explicado el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, quien ha realizado una visita de supervisión de obras a la zona.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa