Un profesor de Albaida lleva su #magiasolidaria a cada rincón del mundo a través de Instagram

Xuxo Ruiz forma parte de una iniciativa en la que varios magos repartidos por toda España regalana su arte a través de la red, enseñando, de paso, algunos de sus trucos.

0
119

Redacción. “Como no podemos hacer #magiasolidaria de forma presencial en los hospitales, llenaremos Instagram en directo”. Éste ha sido el mensaje con el que el profesor de primaria de Albaida del Aljarafe, Xuxo Ruiz, abría ayer las puertas de su casa en Espartinas a través de Instagram, para formar parte de una iniciativa en la que varios magos repartidos por toda España regalaron su arte a través de la red, enseñando, de paso, algunos de sus trucos.

Así, fueron unas 300 personas de media las que siguieron la transmisión durante 45 minutos aproximadamente, en una idea pensada porque “ahora, más que nunca, los Magos Solidarios regalamos magia con toda la ilusión, pero desde casa”. Se trata de un paso más en la original carrera de este profesor para que la magia forme parte de su vida y de la de todos los que le rodean.

Xuxo Ruiz, que desde hace años aplica la magia en sus clases diarias, se proclamó ganador en 2019 del Premio Global Teacher Award certamen a nivel mundial que premia la originalidad de los docentes a la hora de impartir sus clases.

Reconocimiento. Optó también a un premio que otorga la Fundación Varkey y, aunque no lo ganó, fue uno de los cincuenta seleccionados, de entre casi 40.000 candidaturas y solicitudes de 173 países, que optaban a un premio de un millón de dólares, cuyo nombre fue anunciado en Dubái el 18 de marzo del 2018.

Nacido en Cádiz en 1975, tiene a su cargo a niños de 7 años y acude cada día desde su casa en Espartinas a la cercana localidad de Albaida del Aljarafe, con una maleta en la que hay diferentes trucos de magia para mostrar a sus alumnos del CEIP San Sebastián de Albaida.

Además, desarrolla el proyecto ‘Estudiantes solidarios’, que lleva la magia a los hospitales por parte de sus propios alumnos, que “sacan una sonrisa a los niños hospitalizados”, en una cita que desarrollan una vez al mes. El objetivo “es claro: hacer felices a los niños hospitalizados de edades similares utilizando la Magia Educativa que están aprendiendo en clase, porque hacer magia solidaria es una de las cosas más gratificantes que hago y cuando acompañas a tus pequeños alumnos mucho más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here