Antonio Ruiz Cortés, catedrático de Lenguajes y Sistema Informáticos de la Universidad de Sevilla, ha obtenido uno de los Premios Nacionales de Informática que conceden la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA. Estos galardones, que llegan este año a su sexta edición, reconocen a investigadores e instituciones que han destacado por su labor en distintas áreas de la Informática.
En concreto, Antonio Ruiz ha recibido el Premio Aritmel. El jurado ha reconocido así sus contribuciones en el área de la ingeniería de software, en particular en líneas de producto software y la gestión de procesos de negocio e ingeniería de servicios. Destaca, además, por una intensa labor de dirección y gestión, así como de transferencia de los resultados de investigación. A lo largo de su trayectoria, ha sido presidente de numerosos congresos internacionales de prestigio.
Los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA están integrados por dos modalidades de periodicidad anual y ámbito estatal: la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes, y los Premios Nacionales de Informática, que reconocen la labor de investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.