11 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Un proyecto de alumnos del SAFA Écija logra el segundo premio de un concurso europeo de soluciones logísticas

Redacción.  El proyecto de emprendimiento ‘Send My Bus’, realizado por cuatro alumnos de Segundo de Bachillerato del Colegio SAFA Écija, Luna Díaz, Inés del Valle León, Gonzalo Giménez y Reyes Cabello, y coordinados por los profesores Rafael Flores y Francisco Javier Fernández, obtuvo el segundo premio en el Concurso Europeo de Emprendimiento NEXT GEN.

La final, celebrada de manera online, ha contado con la participación de doce proyectos de alumnos de seis países europeos diferentes: Rumanía, Suecia, Polonia, Países Bajos y Francia, además de España. El proyecto de SAFA Écija era el único que pertenecía a centro de enseñanzas medias, ya que el resto de equipos representaban a diferentes universidades europeas.

La iniciativa planteada por los alumnos consiste en convertir las paradas de los autobuses urbanos de las ciudades en puntos de recogidas de paquetes, colaborando así en el fomento de la sostenibilidad en el sector de la mensajería.

Con este proyecto, denominado ‘Send By Bus’, se responde el reto planteado por FedEx a los finalistas, diseñar soluciones nuevas y creativas dentro de la industria de la logística a través de la innovación, el emprendimiento y la tecnología, dando así respuesta de manera sostenible a la actual falta de conductores y repartidores antes el altísimo incremento de pedidos del comercio electrónico.

Hospital Sagrado Corazón

FedEx es una empresa internacional especializada en la entrega de envíos importantes y urgentes desde y hace 220 países de todo el mundo.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa