Redacción. Los vecinos de Marchena afectados de una u otra forma por el coronavirus tendrán a un psicólogo a su disposición si lo necesitan en estos días de confinamiento. Es un servicio que ha puesto en marcha su delegación de Asuntos Sociales para que cualquiera de sus casi 20.000 habitantes tenga a mano ayuda profesional en caso de sufrir un bajón emocional que requiera atención inmediata.
Se trata, según ha informado la delegada de este área, Mercedes Abadía, de una campaña “para los familiares y afectados por COVID-19, para que puedan sobrellevar la pérdida y el duelo por un familiar fallecido en esas difíciles circunstancias, o por el aislamiento y la angustia de tener ingresado a un familiar y no poder estar junto a él, a fin de darle un servicio que los puedan reconfortar y ayudar en estos difíciles momentos”.
Es un servicio telefónico, pero atenderá presencialmente si el profesional que está al otro lado del teléfono considera que es esencial esa atención en su despacho, en la sede de los Servicios Sociales, situada en el edificio de San Jerónimo.
Para llevar a cabo la idea, habrá que acceder al teléfono 955 32 10 10 (Extensión 149), pidiendo cita de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas. Una vez realizado el contacto, se decidirá si la atención se mantiene por teléfono o se concierta una cita.