Un puente provisional restablecerá las comunicaciones básicas para agricultores y escolares en El Rubio

0
77
Los trabajos de construcción de los nuevos puentes comenzarán a la mayor brevedad.
clinica santa isabel
Los puentes han sufrido importantes daños.

Redacción. El Ministerio de Defensa construirá un puente provisional en el municipio sevillano de Rubio, una solución transitoria acordada tras las gestiones realizadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que permitirá restablecer la comunicación del municipio con las localidades colindantes, especialmente con Marinaleda, a 3 kilómetros; Matarredonda, a 3,5 kilómetros; Estepa, a 13 kilómetros y Écija, a 24 kilómetros.

Técnicos del Ejército han inspeccionado la zona, en el punto kilométrico 2 de la carretera SE-9206, para analizar las necesidades estructurales, de manera que los trabajos de construcción puedan comenzar “con la máxima celeridad”, como ha destacado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez.

Los dos puentes de entrada al municipio quedaron estructuralmente dañados tras las intensas lluvias del pasado 20 de octubre, cuando el excepcional temporal que afectó a diversos municipios de la zona, y que supuso la activación del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Andalucía a nivel provincial en situación 1, provocó el desbordamiento del río Blanco. Este desbordamiento causó daños estructurales en los puentes ubicados en las carreteras SE-9204 y SE-9206.

Los trabajos de construcción de los nuevos puentes comenzarán a la mayor brevedad.

Como consecuencia, se generó una situación de incomunicación viaria del municipio de El Rubio con las localidades colindantes, con perjuicios para los agricultores, en plena campaña olivarera; la capacidad de desarrollo de la actividad productiva de la zona, con abundantes explotaciones ganaderas; y para la escolarización de los niños, afectados por la inhabilitación de las rutas habituales del tránsito escolar.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla mantuvo una reunión con el alcalde de la localidad, Rafael de la Fe, en la que valoraron la emergencia de la situación y la necesidad de que las Administraciones Públicas adopten las medidas tendentes a la rehabilitación de los servicios esenciales.

Carlos Toscano Sánchez ha agradecido la disponibilidad del Ejército y ha destacado la “plena coordinación de las administraciones” competentes, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Diputación, que se ha comprometido, en el ámbito de sus competencias, a levantar un puente de carácter permanente, cuya ejecución puede tardar varios meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here