Redacción. La Universidad de Sevilla, a través del Programa de Promoción de la Salud del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, ha puesto en marcha un Punto de Salud Sexual con el objetivo de asesorar y concienciar a la comunidad universitaria sobre bienestar afectivo-sexual y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).
Este nuevo espacio, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación y gestionado junto con profesionales de Adhara, ofrece atención gratuita, segura y confidencial, donde los especialistas brindan a las personas interesadas información y recursos sobre diversos aspectos de la salud sexual, incluyendo educación y empoderamiento sexual, consentimiento, autoestima, diversidad de género y orientación sexual, prevención de ITS, y el fenómeno del chemsex. También se abordan cuestiones como la discriminación por identidad de género u orientación sexual, el bienestar emocional en las relaciones y la violencia en el ámbito afectivo-sexual.
La iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Sevilla y Adhara Asociación VIH/SIDA, garantizando una atención profesional y especializada tanto a nivel individual como grupal.
El Punto de Salud Sexual estará disponible todos los jueves por la mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación, previa cita.
Para más información y solicitud de cita, los interesados pueden acceder a la página oficial del programa.