Un respiro para los afectados por la gripe aviar

Las bases de las ayudas han sido elaboradas en conjunto con la Asociación Avícola de Pedrera para decidir un reparto justo y equitativo a la situación de cada explotación.

0
16
Fermín Cabanillas. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases reguladoras para las “Subvenciones en materia de ayudas destinadas a explotaciones ganaderas afectadas por la gripe aviar 2022 en Pedrera”. Con ellas, el Ayuntamiento de Pedrera pretende minimizar las pérdidas ocasionadas por el tiempo de inactividad.
Esta convocatoria está dotada con 30.000 euros. Irán a ganaderos locales. Son íntegros de presupuesto municipal. Sus bases han sido elaboradas en conjunto con la Asociación Avícola de Pedrera para decidir un reparto justo y equitativo a la situación de cada explotación. Ayudará a paliar una situación que en este municipio sufrieron muchos ganaderos.

Distribución

Así, se ha establecido que el 10 % de las ayudas sea destinado a aquellas explotaciones que han sido directamente afectadas por casos de gripe aviar entre su ganado.
El 90 % restante se repartirá en función de la extensión de la explotación ganadera.
Estas bases fueron aprobadas por unanimidad en el pasado pleno del 1 de junio. Ese mismo día se aprobó la solicitud para la concesión de una bonificación extra del 25 % del IBI de Rústica para el año 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here