Un sevillano, entre los campeones del mundo de baloncesto en China

Integrante del CD Gines de Baloncesto y del cuerpo técnico de la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto), David Ortega, natural de Gines, puede presumir de ser parte de la medalla de oro.

David Ortega, en Pekín, donde ha llegado a lo más alto del baloncesto mundial.

Fermín Cabanillas. El baloncesto español está de enhorabuena, pero en Gines, hay un trocito de la medalla de oro conseguida. Tiene el nombre propio de David Ortega Pías, seleccionado como miembro del cuerpo técnico de la Selección Española Masculina Absoluta de Baloncesto.

Concretamente David se encarga del material de la selección, labor en la que sustituyó, precisamente, a otro sevillano, Carlos Romero.

Fue integrante del CD Gines de Baloncesto y del cuerpo técnico de la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto). Actualmente pertenece al Betis Basket, que compite este año con el nombre de Coosur Real Betis. David Ortega ha ido ascendiendo en el mundo del baloncesto, y ahora puede presumir de tener una medalla de oro de un Mundial, algo que supone el mayor hito para un deportista.




Ya estuvo en el Eurobasket 2017 como parte del cuerpo técnico. Ortega tiene una carrera meteórica como entrenador de baloncesto. No sólo fue el primero de su promoción en el curso superior de entrenador de baloncesto, sino que un año después se convirtió en el profesor más joven de la historia del curso.

La próxima semana estará en su pueblo para compartir la medalla con sus vecinos.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.