Un taller en El Viso del Alcor enseñará a dibujar y construir historias de cómics

0
48
El taller será impartido por 'Carmona en viñetas'.
El taller será impartido por ‘Carmona en viñetas’.

Redacción. El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de su delegación de Cultura, y en colaboración con la Asociación Cultural ‘Carmona en Viñetas’, ha organizado un taller de cómic que tendrá lugar este próximo miércoles 29 de enero a las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de la localidad.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, dicha actividad está destinada al público infantil. En concreto, para niños y niñas ocho años en adelante. La entrada será de libre acceso y gratuita hasta completar aforo (25 plazas), y el material lo facilitará la propia organización.

El delegado de Cultura visueño, Carlos Rodríguez, ha señalado que “la Asociación ‘Carmona en Viñetas’ será la encargada de realizar este taller, que tratará sobre el lenguaje de los cómics y también enseñará a dibujarlos. En el taller los participantes aprenderán de forma rápida a dibujar sus personajes y construir sus propias historietas de cómic”.

Rodríguez ha añadido que “leer cómics abre la mente de los niños y niñas a mundos de fantasía, lo que enriquece su imaginación y creatividad.  Este tipo de lectura, puede ayudar a que el amor por los libros sea mayor consiguiendo crear una rutina de lectura que acompañará al niño en la edad adulta. Les adentra en el mundo de las letras y la cultura”, ha dicho.

Por último, ha recordado que “a lo largo de más de un siglo, la historieta –el tebeo– ha sido en España uno de nuestros entretenimientos más atractivos, sugerentes y entrañables. La televisión no estaba tan presente en nuestras vidas y, leyendo, vivíamos las aventuras de héroes como Anacleto, Zipi y Zape, Rompetechos, Carpanta, Superlópez, Capitán Trueno, etcétera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here