Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla realizó durante la tarde de ayer la primera prueba para la cobertura de 50 plazas de la Policía Local mediante oposiciones. Se trata de la primera oferta pública de empleo municipal para el Cuerpo desde 2011.
Para esta convocatoria, aprobada dentro de los márgenes y límites fijados por la legislación nacional en materia de reposición de empleo público en los ayuntamientos, se han inscrito 1.623 aspirantes, que han acudido a la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla para un examen teórico, que es eliminatorio y condiciona, por tanto, la aceptación para el resto de las pruebas de las oposiciones. Dentro de ese primer ejercicio, se prevé un caso práctico, a realizar en otra jornada. Y posteriormente se desarrollarán ejercicios de aptitud física y psicotécnica.
Dentro de los servicios de Emergencias del Ayuntamiento, además de esas 50 plazas de Policía Local, se ha aprobado una oferta de 23 nuevas plazas para el Servicio de Bomberos, cumpliendo también las exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.