Un total de 100 empresas impulsan la promoción y la comercialización de los productos locales

En la actualidad, ya son 239 las empresas y entidades asociadas a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

0
2

Redacción. Hasta junio, han sido un total de 100 empresas, adheridas a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, las que han participado como coexpositoras en las ferias del sector agroalimentario o gastronómico, a las que ha acudido Prodetur con un stand de este distintivo, con el que busca impulsar la promoción y la comercialización de los productos locales.

La asistencia a estas ferias se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2022, elaborado por Prodetur, que contempla la participación en más de una decena de citas y acciones de promoción del sector hasta finales de año. En el primer semestre, han sido seis los eventos en este ámbito a los que la Diputación ha acudido, concretamente, al Salón H&T de Hostelería y Turismo de Málaga; Ginebralia, también en Málaga; XXIII Alimentaria (Barcelona); XXXV Salón Gourmets, de Madrid; la XI Feria Nacional del Vino (FENAVIN), en Ciudad Real; y la III edición de Organic Food Iberia (Madrid), especializada en productos ecológicos.

Las próximas citas a las que Prodetur tiene previsto acudir con su marca de promoción geográfica de productos locales serán San Sebastián Gastronomika 2022 (del 2 al 5 de octubre); y Mediterránea Gastrónoma, en Valencia (del 13 al 15 de noviembre).

Cada vez más ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

En la actualidad, ya son 239 las empresas y entidades asociadas a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Esta marca geográfica de promoción engloba a productos y productores locales (hasta la fecha, de los sectores del aceite y la aceituna de mesa; productos agrícolas, en general; cárnicos; avícola; vinos y licores; cervezas artesanas; dulces y derivados; lácteos y derivados; harinas y derivados; miel y mermeladas; conservas; aperitivos; y comidas elaboradas); y a más de una treintena de asociaciones y entidades, como Landaluz o la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. También integra a tiendas on line y a empresas del sector de la hostelería y la restauración, estas como exponentes del fomento de los productos sevillanos.

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que las empresas adscritas a la marca. Según ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la iniciativa pretende situar en un lugar “estratégico” al territorio “ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico”.

Asociarse a la marca comporta una serie de ventajas para las empresas y entidades, como son la autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos promocionales a nivel local, regional, nacional e internacional a los que acuda Prodetur; o la promoción y publicidad en medios de comunicación, web, folletos, y redes sociales, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here