Un total de 16 personas con discapacidad reciben formación de manipulación de productos frescos

El curso es impartido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla conforme a las medidas de prevención de la COVID-19 y capacita a los alumnos para trabajar como carniceros y charcuteros.

0
175
Curso de frescos.
clinica santa isabel

Redacción. Un total de 16 personas con discapacidad han comenzado recientemente una formación en frescos impartida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el marco del programa Solidarios Coosur, promovido por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad con el fin de facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

El curso, de 40 horas de duración y organizado conforme a los requerimientos sociosanitarios necesarios de prevención de la COVID-19, capacita a los beneficiarios para realizar las operaciones necesarias para la valoración de la carne y la ejecución del despiece; preparar e incorporar salazones y aliños a masas cárnicas; y elaborar productos frescos de salchichería y charcutería según las especificaciones reglamentarias asegurando siempre la calidad e higiene de los productos.

En total, en lo que va de año, Solidarios Coosur ya ha impartido formación y mejorado la empleabilidad de un total de 81 personas con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social. En concreto, además de la actual acción formativa, en los últimos meses se ha puesto en marcha un curso de mozo de almacén, reponedor y manipulador de alimentos para 18 personas, y un curso de carretillero para otros 11 alumnos; un curso de formación de controlador de acceso para 24 personas con discapacidad; y un curso de inglés especializado en hostelería y atención al cliente para 12 usuarios.

Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en el programa un total de 521 personas con discapacidad de 11 entidades (Asociación Albatros Andalucía, Asociación ASPANRI, Patronato de la Discapacidad de San José de La Rinconada, Asedown Sevilla, Autismo Sevilla, Autismo Vedruna, Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Asociación Paz y Bien, Asociación Special Olympics, Minima Dreams, Asociación de Juventud Sorda Andaluza).

Fundación Juan Ramón Guillén

La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con la finalidad de acercar el sector rural a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en todo aquello vinculado al ámbito olivarero, incrementando la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos con más necesidades. Además, la entidad cuenta con un proyecto emblemático, la candidatura de los Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Asimismo, la fundación dispone de unas privilegiadas instalaciones para el desarrollo de su actividad, la Hacienda Guzmán, una antigua fábrica de aceite del siglo XVI que cuenta con una singular olivoteca, un museo de olivos con más de 150 variedades procedentes de diferentes partes del mundo.

Fundación Randstad

La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción sociolaboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.

Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 36.380 personas, ha formado a 11.264 y ha logrado 11.386 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here