Un total de 32 ‘candelas’ arderán en Lora del Río el sábado 2 de febrero

La mayor parte de las candelas son organizadas por grupos de vecinos de Lora del Río, aunque algunas de ellas serán organizadas por asociaciones vecinales.

Se celebra el Día de La Candelaria.

Redacción. Finalmente serán 32 las ‘candelas’ que arderán durante la noche del sábado 2 de febrero en las calles de la localidad de Lora del Río y las pedanías de Setefilla y El Priorato. Éstas son las candelas oficiales y registradas en el Ayuntamiento de Lora del Río que participarán en la jornada del sábado 2 de febrero en las tradicionales ‘Candelas’.

La mayor parte de las candelas son organizadas por grupos de vecinos de Lora del Río, aunque algunas de ellas serán organizadas por asociaciones vecinales. De esta manera, cientos de vecinos loreños participarán con alegría y buen humor en esta peculiar fiesta donde el fuego tiene una presencia muy importante. De esta manera, de las 32 candelas autorizadas, 22 se realizarán en el casco urbano de Lora del Río, 9 en El Priorato, y 1 en Setefilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lora del Río publicó un Bando de Alcaldía para el perfecto cumplimiento de las normas de seguridad durante las tradicionales ‘Candelas’. Asimismo, los cuerpos de seguridad y Bomberos estarán pendientes durante toda la noche para garantizar la seguridad ante el fuego de las ‘candelas’.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.