Redacción. Alrededor de 700 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria de los centros educativos de Tomares están recibiendo clases de Educación Vial. La Policía Local ha comenzado el ciclo de sesiones formativas que componen el programa municipal ‘Jornadas de Educación Vial para una movilidad segura’ por el que un agente se desplaza hasta las aulas para explicar al alumnado cuáles son los principales peligros a los que se pueden enfrentar en la calle y cómo deben evitarlos.
Estas charlas han comenzado el pasado 20 de febrero y terminarán el 3 de marzo. El alcalde de Tomares, José María Soriano (PP), que ha visitado este jueves el taller que la Policía Local ha impartido en el Colegio Al-Andalus 2000, ha destacado «la utilidad de estas jornadas de educación vial, con las que desde el Ayuntamiento pretendemos enseñar a los niños desde la infancia a caminar seguros y con responsabilidad por la calle para prevenir accidentes, así como el importante papel que desempeñan ya sea como pasajeros, peatones o como futuros conductores».
Los alumnos han aprendido, «de manera lúdica y divertida», el significado de las señales de tráfico más habituales, así como las principales normas de circulación para una movilidad segura, como caminar siempre por la acera y cogidos de la mano de una persona mayor, cruzar una calle siempre por el paso peatonal, respetar los semáforos y mirar a izquierda y derecha antes de cruzar.