Un viaje a la Capilla de Jesús de las Penas en realidad virtual

La Universidad de Sevilla ha creado una aplicación que permite al usuario sumergirse en este espacio.

La aplicación transporta al usuario a la Capilla de Jesús de las Penas en realidad aumentada.

Redacción. La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, ha desarrollado una aplicación que permite al usuario sumergirse en un entorno con apariencia de realidad en la Capilla de Jesús de Las Penas, permitiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en ella, aplicando para ello las ventajas que ofrecen la realidad virtual y aumentada en el mundo actual.

Dicha aplicación se presenta hoy a las 20.30 horas en la Sala
Capitular de la Hermandad de las Penas (C/ Miguel del Cid, 2).

Bajo la dirección de Fernando García Jiménez y el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Juan Jesús Gutiérrez Castillo, se ha diseñado un material docente enmarcado dentro de la convocatoria de producción de recursos (Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla) destinado a los estudiantes de la Titulación de Historia del Arte, así como a la visita turística y cultural.




Las tecnologías emergentes permiten la observación en 360 grados de la Capilla, conociendo los aspectos más relevantes de su retablo y ofreciendo un análisis pormenorizado de la iconografía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de María Santísima de los Dolores.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.