Un vídeo viral fomenta la adopción durante el II Simposio Veterinario de Fibes

1
54
el
Más de 300 veterinarios acuden al simposio.

Redacción. El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha difundido en las redes sociales una campaña de sensibilización y fomento de las adopciones de animales de compañía coincidiendo con el II Simposio Veterinario SURrmascotas y en el marco de la Feria SURmascotas, que se celebra este fin de semana (2 de marzo) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Bajo el lema La adopción animal, una nueva oportunidad, el vídeo ha alcanzado en menos de semana más de 17.000 reproducciones, con un alcance superior a las 65.000 personas en toda España y más de mil veces compartido en la red social Facebook.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Sevilla organizan por segundo año consecutivo el II Simposio SURmascotas, cuyo tema está centrado en esta edición en la Actualización en Urgencias y Cuidados Intensivos.

Más de 300 veterinarios especialistas en animales de compañía asisten este año a la segunda edición del Simposio, que tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos con un interesante programa, que incluye conferencias de tres ponentes nacionales e internacionales especialistas: Luis Bosch, co-responsable del Servicio de Emergencias y Cuidados Intensivos de la Fundació Hospital Clínic Veterinari de la Universidad Autónoma de Barcelona; Luis Matres, graduado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, que ejerce como cirujano en el Hospital Veterinario de Pequeños Animales CHV Massilia en Marsella (Francia); y Chiara Valtolina, graduada en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Milán, quien trabaja como personal clínico y docente en la Unidad de Cuidados Intensivos (IZA) del Departamento de Ciencia Clínica de Animales Pequeños en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech, en los Países Bajos.

Ponencias de este sábado. El programa del Simposio de este sábado, 2 de marzo, ha comenzado a partir de las 9.00 horas con la conferencia de Luis Matres Manejo quirúrgico de lesiones torácicas. Posteriormente se han tratado los siguientes temas: Evaluación y manejo del traumatismo abdominal (Chiara Valtolina); Manejo quirúrgico de las lesiones traumáticas abdominales (Luis Matres); Manejo post-quirúrgico del paciente crítico (Chiara Valtolina); Evaluación y manejo del traumatismo craneoencefálico (Luis Bosch); Emergencias en el tratamiento de heridas (Luis Matres); Evaluación y manejo del traumatismo espinal (Luis Bosch); y Tratamiento de emergencias quirúrgicas de fracturas o luxaciones (Luis Matres).

La Feria SURmascotas se ha convertido en el mayor centro de exposición, adopción y venta para profesionales y amantes de las mascotas. Unas 20.000 personas visitaron la feria el año pasado, con una alta participaron en las actividades organizadas. El numeroso público asistente, tanto familiar como profesional, muestra el alto interés por este sector que se concentra anualmente en el primer fin de semana de marzo en Fibes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here