Una asociación de La Puebla de Cazalla elabora un programa electoral de lectura fácil

0
107
Los integrantes de la asociación realizan una gran labor durante todo el año.
clinica santa isabel
Los integrantes de la asociación realizan una gran labor durante todo el año.

SBN. Izquierda Unida de La Puebla de Cazalla tendrá un programa electoral de lectura fácil, elaborado por la asociación local Retama.

Está dirigido a personas con dificultades de comprensión, y será distribuido tanto en formato papel como digital.

Pioneros. Ha sido la primera fuerza política a nivel local en poner a disposición del electorado de un modo accesible las medidas que proponen de cara a captar su apoyo en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de Mayo.

El programa electoral de lectura fácil de Izquierda Unida en La Puebla de Cazalla recoge un resumen del programa electoral base, con 36 medidas a realizar en La Puebla en los próximos años.

Así la candidatura de IU intenta cumplir con el objetivo marcado en la campaña de Plena Inclusión de #MiVotoCuenta, una campaña de incidencia política que colaboró a que se reformara, a finales de 2018, la LOREG (Ley Orgánica Electoral) y se consiguiera que 100.000 personas con discapacidad recuperaran su derecho al voto en las pasadas elecciones generales.

Este programa de lectura fácil no solo va dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sino también se hace más comprensible el texto a personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here