Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades tienen suscrito desde el año 2013, para campañas de concienciación sobre la donación de sangre.
Coincidiendo con la firma del convenio se lanza una campaña con el eslogan ‘Tussam de corazón a corazón, sin paradas. Dona sangre’, que se difundirá en los vehículos de la flota, marquesinas, página web, AppTussam y redes sociales. También se han diseñado tarjetas de viaje con la imagen de la campaña.
Con esta campaña se pretende concienciar a la población de que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones de sangre son continuas y están en constante aumento. Es necesario asegurar este suministro a los centros sanitarios, para ello será necesario una afluencia regular y diaria de donantes de sangre durante el verano.
El alcalde ha señalado que «la renovación de este convenio refuerza nuestro compromiso continuo con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, para que no solo se mantenga nuestra colaboración, sino que se intensifique. Trabajaremos de la mano para desarrollar nuevas iniciativas que potencien la donación de sangre en nuestra ciudad, respondiendo así a las necesidades crecientes de nuestros centros sanitarios».