Redacción. El colegio Padre Marchena de la localidad sevillana ha encontrado una original manera de homenajear a los alumnos que terminan su paso por el centro este año. Como la pandemia ha hecho imposible que terminen el curso de forma presencial y poder hacer su despedida en el centro, en el colegio ahora cuelga una cinta por cada alumno que ha pisado el colegio y ahora se despide de él.
«El colegio se ha engalanado para el alumnado de sexto con todo el cariño del mundo. Cada uno de vuestros nombres está impreso no solo en las bandas, sino en nuestros corazones por siempre. Os queremos de corazón». Así reza el mensaje publicado por el centro educativo en sus redes sociales oficiales, que además se completa con cartulinas en las rejas del centro: «Si pasáis por la calle del cole, veréis los mensajes de cariño para cada uno de vosotros/as», dice el mismo mensaje.
El colegio
Ubicado la avenida Maestro Alberto Bellido, es uno de los colegios más queridos de la localidad, que cuenta con innovaciones como la lograda hace tres años, cuando vio cómo entraba en funcionamiento el primer ascensor ubicado en un centro de educación de primaria público de la localidad.
En el curso 1997/98, junto a una decena de centros más de Andalucía, ingresó en la Red Internacional de Ecoescuelas, coincidiendo con la implantación de este programa en España. Tan solo un año después se le concedió la Bandera Verde, un galardón que les acredita haber cumplido los objetivos propuestos, siendo el reconocimiento renovado hasta en dos ocasiones.