Una comida solidaria recauda fondos el 28F para la reforma de San Leandro

La congregación de agustinas organiza un almuerzo en el antiguo convento de San Agustín con el fin de hacer frente a las reformas que urgen al cenobio.

El evento se celebrará en el antiguo convento de San Agustín.

Victoria G. Mora. Las monjas del convento de San Leandro llevan días cocinando para celebrar el Día de Andalucía. La congregación ha organizado una comida solidaria cuyos fondos serán destinados a la reforma del convento, que sufre importantes daños y deterioros.

El evento tendrá lugar mañana 28 de febrero en el antiguo convento de San Agustín, sito en la calle San Alonso de Orozco. A partir de las 12.30 horas, las agustinas ofrecerán todo tipo de tapas y bebidas al público.

El convento se encuentra aún en obras debido a su gran estado de deterioro.

Las 24 monjas que pasan allí sus días viven de actividades como la venta de dulces, artesanías o pulseras. No obstante, el mal estado del convento las ha obligado a replantearse nuevos quehaceres. Tales como la recogida de alimentos, los rastrillos solidarios o el sorteo de un misterio, que se llevó a cabo durante las pasadas Navidades. Incluso han comenzado a usar las redes sociales para hacer eco de la causa.




Este lugar, declarado Bien de Interés Cultural, guarda obras de arte de gran valor cultural. Sin embargo, las hermanas se están acostumbrando a vivir también entre andamios y herramientas. Sor Natividad, superiora de la congregación de agustinas del convento, cuenta que ya son varias las obras de urgencias que se han acometido en el edificio.

El evento comienza a las 12.30h.

En 2017 se comenzó la reparación de la Casa del Portero, que sufría peligro de desplome de los tejados, con un gasto de más de 200.000 euros. También se arreglaron los tejados y se pintó la fachada de la calle Zamudio. Ahora se encuentran reformando el compás y las techumbres. Pero son muchas las tareas que restan.




En esta ocasión, el Día de Andalucía cobrará un matiz solidario con el fin de seguir reformando San Leandro, uno de los cenobios más antiguos de Sevilla, con fecha del 1295. En esta ocasión, la comida solidaria está organizada por la Hermandad del Pilar y la Parroquia de San Pedro y cuenta con la colaboración de la Hermandad de San Esteban.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.