Una costurera sevillana encabeza la solidaridad desde su taller

El parón de la actividad comercial por el coronavirus ha hecho que Rosa y su equipo trabajen en esta labor solidaria.

0
2002
La costurera, en su taller de Los Bermejales.

Redacción. Una tela mezcla de plástico y algodón tratada por la costurera sevillana Rosa León ha servido para que sanitarios de centros de Sevilla puedan contar con batas de las que, en algunos casos, carecían, aprovechando el excedente de material en su taller de costura de la barriada sevillana de Los Bermejales.

La idea la ha tenido esta modista sevillana, conocida por haber ganado el concurso de Televisión Española ‘Maestros de la costura’. Ha parado su actividad ante la baja de pedidos por la crisis del coronavirus, pero, con un excedente que tenía en el taller, ha encontrado una solución para muchos médicos de cara a protegerles en su trabajo. Su idea, desde luego, funciona.

Las probó en la clínica Sagrado Corazón, donde una amiga sanitaria llevó el prototipo, y comprobó que es efectivo, y ahora puede realizar unas 10 batas diarias. Tiene material para unas 100. Más adelante tiene previsto realizarlas mediante una base de TNT que le va a proporcionar una empresa sevillana. La empresa Plásticos del Sur le ha dado la idea y el material.

Su taller se encuentra en la calle Estrasburgo de la capital sevillana. Desde allí, las redes sociales le están ayudando a promover la acción solidaria de otras muchas personas, que están colaborando, entre otras cosas, con la elaboración de mascarillas, de las que cada día salen de su taller entre 150 y 200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here