Una doctoranda de la UPO gana el XXI Premio de Investigación Feminista ‘Concepción Gimeno de Flaquer’

0
107
La ganadora del premio, Raquel García Fuentes. / Foto: Universidad Pablo de Olavide.
clinica santa isabel
La ganadora del premio, Raquel García Fuentes. / Foto: Universidad Pablo de Olavide.

Redacción. Raquel García Fuentes, graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide y actualmente cursando el Programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, ha resultado ganadora del Premio de investigación ‘Concepción Gimeno de Flaquer’, otorgado por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza.

Este Premio de investigación sobre feminismo, que ha conseguido en su XXI edición con su trabajo “Las subversivas heroínas de Gyp y su impronta feminista en la prensa hispana del ocaso decimonónico”, está dirigido a estudiantes que aún no hayan obtenido el doctorado y es de temática libre.

La Universidad de Zaragoza, a través del SIEM, lo convoca anualmente con el objetivo de crear una ciencia no androcéntrica y de visibilizar la aportación de las mujeres a la historia de la humanidad. El Premio está dotado con 500 euros y la publicación de la investigación en la revista Filanderas.

Doctoranda en la UPO, Raquel García Fuentes (1994, Palma del Río) está comprometida con los estudios de género e interesada en la literatura escrita por mujeres y su traducción, especialmente la francesa. Tras terminar los estudios de grado, cursó el Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y de Ciudadanía (UJI) y posteriormente el de Profesorado (UPO), en la especialidad de francés. Descrito en sus propias palabras “el trabajo presentado aúna, en cierto modo, mis dos centros de interés: la lengua y literatura francesa, especialmente de escritoras del siglo XIX y, por otro lado, la perspectiva de género”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here