Una empresa de Dos Hermanas lleva a toda Europa sus enmarcaciones de poliuretano

La innovación es, para Andaluza de Marquetería, clave para crecer.

0
4

Redacción. La empresa Andaluza de Marquetería ha posicionado en el resto de Europa su nueva línea en decoración, las enmarcaciones y los elementos decorativos de poliuretano decorados en oro y plata artesanía que, fabricadas a base de poliuretano, es fruto de su apuesta por seguir innovando en el sector.

El CEO del grupo empresarial con sede en Dos Hermanas, Miguel Ángel Rosa, ha explicado que empezaron la tendencia “cuando adquirimos nuevas maquinarias y concluimos que podíamos innovar en los diseños que tradicionalmente veníamos haciendo, más y mejor”. “Se trata de maquinaria de control numérico y láser de corte que, optimizado y personalizado con los recursos de nuestro equipo de creativos y de producción, nos llevó a poder fabricar nuevas líneas de productos”.

Mandalas de poliuretano

El primer paso fue lanzar al mercado mandalas de poliuretano decorados en plata y oro artesanal. La demanda que se ha generado nos ha llevado a seguir trabajando en esta nueva línea. Según ha dicho Miguel Ángel Rosa, “el I+D siempre está muy presente en el ADN de nuestro día a día. Esta propuesta era nueva en el mercado nacional y nos convertimos en los primeros en ofrecerlo. Su éxito nos llevó a fabricar cabeceros, cuelga llaves, elementos para ocultar los contadores de luz, zapateros, joyeros. Espejos y siluetas con originales diseños”.

La respuesta de los consumidores no se ha hecho esperar, se han puesto en contacto decoradores e interioristas de distintos puntos del territorio nacional, Portugal, Francia y otros destinos europeos. “A pesar de que el mercado está un tanto parado por la crisis del Covid, estamos fabricando trabajos para nuevos Hoteles y para inauguraciones próximas del sector Horeca”. “También hemos detectado mucha demanda en clientes jóvenes que están montando su primera vivienda. Porque la gente quiere tener cosas en la pared, pero algo diferente a las molduras de siempre. Y creo que este es el motivo principal por el que esta propuesta está gustando mucho”.

Andaluza de Marquetería

La innovación es, para Andaluza de Marquetería, clave para crecer. “La experiencia nos lo demuestra, para seguir aumentando cuota de mercado hay que apostar por tecnología y por innovación y ofrecer productos diferentes. De hecho, tras haber consolidado esta nueva línea ya estamos trabajando en otras que seguro van a sorprender”, ha indicado el CEO.

Andaluza de Marquetería tiene varias líneas de venta, pero el canal más conocido es su web, www.lafabricadelcuadro.com, que reporta el 45 por ciento de la facturación, además de ser su principal escaparate. Tras 34 años de trayectoria, en 2020 el grupo facturó, a pesar del Estado de Alarma y de la crisis COVID, 2,1 millones de euros más impuestos. En los últimos cinco años el crecimiento lineal ha sido del 30 por ciento, partiendo el ejercicio 2015 de 585.000 euros. Un crecimiento al alza que tiene en la profesionalidad, en la rapidez de respuesta y en la innovación sus pilares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here