Una empresa sevillana desarrolla la ingeniería del nuevo buque de intervención subacuática de la Armada

Abarcará diferentes fases, tales como la básica y de definición, y el modelo gráfico de integración con todas las disciplinas.

0
36

Redacción. La empresa sevillana Ghenova ha comenzado el desarrollo de la ingeniería para el nuevo buque de intervención subacuática que Navantia construirá para la Armada Española. La ingeniería abarcará diferentes fases, tales como la básica y de definición, y el modelo gráfico de integración con todas las disciplinas.

El futuro BAM-IS sustituirá al actual buque de salvamento y rescate de la Armada Neptuno, que está llegando al final de su vida operativa y que actualmente se encarga de las operaciones más complejas de intervención subacuática, tanto en el ámbito específico de la Armada como en colaboración de ésta con otros organismos del estado.

El futuro BAM-IS tendrá entre sus misiones operaciones de buceo, salvamento, apoyo al rescate y rescate de submarinos siniestrados, intervención y rescate en accidentes y naufragios y vigilancia y monitorización del patrimonio subacuático.

La orden de ejecución se firmó la pasada semana durante la celebración de la Feria Internacional de Defensa en FElNDEF por el subdirector general de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, coronel Alfonso Torán; y, por parte de Navantia, el director de Construcción Naval, Agustín Álvarez y el director de Sistemas y Servicios, Donato Martínez.

Según ha explicado el responsable ejecutivo de Ghenova, Francisco Cuervas, «esta nueva adjudicación por parte de Navantia constituye un refrendo de que estamos en la línea adecuada, lo que a su vez nos anima a seguir esforzándonos para renovar día a día esta confianza que Navantia y nuestra Armada depositan en nosotros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here