Una estudiante sevillana recibe una beca para cursar estudios de posgrado en el extranjero

Belén Paula Martínez González, ha recibido de mano de Sus Majestades los Reyes de España su beca de posgrado en el extranjero de la Fundación ”la Caixa”, correspondientes a su 40ª edición.

0
47

Redacción. Sus Majestades los Reyes de España han presidido la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ”la Caixa”, otorgadas a los 120 universitarios seleccionados en la convocatoria de 2021, entre los que se encuentra Belén Paula Martínez González, sevillana estudiante de la UPO.

Se trata de la 40ª edición del programa de Becas de la entidad, que tiene por objetivo el fomento del talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en las mejores universidades del mundo. El acto, celebrado en CaixaForum Madrid, también ha contado con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y el presidente de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé.

“La mejora de la educación es la base de todo. Es el único camino para la construcción de una sociedad más justa, que garantice el bienestar social de todos, sin exclusión. Por eso, llevamos ya 40 años impulsando este programa de becas, con el que queremos dar la oportunidad a los estudiantes e investigadores con más potencial de acceder a las mejores universidades y centros de investigación del mundo”, ha remarcado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.

La ceremonia de entrega de las becas de posgrado ha vuelto a celebrarse este año tras dos ediciones en las que tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia. La concesión de las becas, sin embargo, no se detuvo en este periodo y, en 2021, el programa cumple 40 ediciones de impulso ininterrumpido a la formación y a la investigación. 

Belén Paula Martínez González

Belén Paula Martínez González  cursa un máster en Migración, Relaciones Étnicas y Multiculturalismo en la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Sociología y Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha ampliado su formación en el Juniata College (Estados Unidos) y en el Sciences Po (Francia). Su principal interés académico es el estudio de las migraciones desde una perspectiva de género.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here