24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Una exposición conmemora los 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

50 años de la Facultad Económicas

Redacción. El patio central de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEyE) acoge una exposición que conmemora los 50 años de vida de la primera facultad de España con tal denominación. La vicerrectora de Análisis y Planficación Estratégica, Carmen Barroso, y el decano de la facultad, Antonio Navarro, han sido los encargados de inaugurar la muestra que en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la US (CICUS) expone la memoria gráfica y emocional de la facultad, bajo el título “50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 1971-2021″.

Para la ocasión, la facultad ha elaborado siete paneles expositivos con fotografías históricas que hacen un homenaje a tantas personas que alimentaron con su esfuerzo y entusiasmo lo que hoy es este centro. Así, están presentes los profesores fundadores -entre los que se encuentran destacados académicos como Manuel Clavero Arévalo o Manuel Olivencia Ruiz- los equipos decanales que han dirigido el centro durante su historia, los profesores que han dejado una honda huella con su docencia, los ilustres egresados que han dado relevancia y proyección local y nacional a la facultad, y las primeras generaciones de estudiantes “que forjaron el espíritu abierto y dinámico de la FCEyE” desde su fundación, el 21 de octubre de 1971.

Una llamada nostálgica
Además, la exposición tiene lugar para documentos, libros y aparatos técnicos que han formado parte de la vida del centro en estas cinco décadas. Son “una llamada nostálgica a nuestro pasado reciente, tan lejano y a la vez, tan reconocible”. Entre los objetos que se expondrán en la muestra, abierta a todo el público hasta final de año, está el primer libro que compró la biblioteca, el libro de actas de calificaciones de los estudiantes del curso 1971 y también el primero en que se registraron los licenciados que iniciaron la andadura de la facultad.

Antiguas máquinas de computación, una caja fuerte que desde el año 1977 estaba instalada en el despacho del decano para custodiar los principales documentos, trofeos y galardones obtenidos por la tuna y hasta algunos rollos cinematográficos de cuando el salón de actos abría sus puertas a ciclos de cine, entre ellos, el de La Hermana San Sulpicio, pueden contemplarse en la exposición. En definitiva, “una llamada al pasado que nos ha hecho como somos: una facultad para el siglo XXI, dinámica, viva e implicada con su entorno”, afirma la facultad.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa