Una idea del Ayuntamiento de Benacazón facilita la movilidad de los estudiantes

Esta campaña tiene por objetivo establecer una red de conexión entre jóvenes que cursen sus estudios en institutos o universidades fuera del pueblo.

La campaña quiere facilitar el transporte de los estudiantes del pueblo.

SBN. Desde el Ayuntamiento de Benacazón se ha puesto en marcha la campaña informativa del nuevo servicio municipal de movilidad juvenil “People Moving2” al que se puede acceder enviando nombre y “Alta People Moving” al número de whatsapp 607 890 258; a continuación, se incluirá en un grupo “donde podrás compartir información sobre si tienes o buscas vehículo, itinerario, horario, centro de estudios, etc.”.

Esta campaña tiene por objetivo establecer una red de conexión entre jóvenes que cursen sus estudios en institutos o universidades fuera del pueblo y que deseen compartir su vehículo o los gastos derivados del desplazamiento.

En palabras de la Concejala de Juventud, Carmen Bautista, “los jóvenes disponen de esta alternativa al vehículo exclusivo con la que pueden tener contacto con otros compañeros con quien compartir coche a clase. Lo más probable es que ahorren tiempo en sus desplazamientos y con toda seguridad reducirán gastos de combustible y aparcamiento. Además, contribuirán a una necesidad vital como es reducir las emisiones de gases contaminantes”.




Fran Perejón, Concejal de Participación Ciudadana, afirma que “se trata de una herramienta fácil de usar con una misión clara: conectar a estudiantes para que compartan trayecto puntualmente o a diario, lo que se traduce en un importante ahorro económico anual. Según los últimos estudios de mercado, los conductores gastan al año 3.000 euros en su vehículo y de esta forma, si comparten coche con varias personas, podrían ahorrarse hasta 2.500 euros”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.