Una maravilla de mercado ecológico en Gelves que busca a sus vendedores

Se encuentra abierto el plazo para la adjudicación de 12 puestos vacantes existentes, que se adjudicarán mediante concesión administrativa y tras convocatoria pública.

0
1308
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. La localidad sevillana de Gelves quiere convertirse en la primera de la provincia en contar con un mercado de abastos ecológico fijo. Es algo innovador, y para eso se quiere contar con la complicidad de las personas que venderán sus productos en ese mercado, que serán los principales beneficiados de la iniciativa.

Con la creación de este nuevo espacio comercial, Gelves contará con un importante recurso para acelerar la recuperación económica, impulsando la creación de empleo y la actividad empresarial  y fomentando la economía circular y el comercio de cercanía, ya que este mercado dotará a los productores locales de un punto estratégico en el que poder comercializar sus productos.

Asimismo en torno al mercado, se realizarán actividades de dinamización y concienciación que fomenten la cultura de la sostenibilidad, la economía circular, la alimentación saludable y el respeto por el medio ambiente.

Una apuesta innovadora

Según la Alcaldesa de la localidad, Isabel Herrera, “se trata de una apuesta innovadora, pero sobre todo, necesaria, pues cada vez más se está haciendo evidente la urgencia de realizar un cambio de modelo en nuestra manera de consumir y comerciar. Tanto mi equipo como yo estamos muy orgullosos de haber contribuido a que nuestro pueblo cuente con un espacio innovador que incentive la economía local al tiempo que fomenta nuevos modelos de comercio y consumo, respetuosos con el medio ambiente”

El mercado contará con 12 puestos de mayor tamaño más uno más pequeño destinado a la venta de churros. Los puestos tienen una superficie construida  de 14,08 metros cuadrados (12)  y 10,10 (churros) respectivamente. Cada puesto cuenta con sistemas de cierre automático, mostradores y calentadores de agua alimentados con energía solar.

Los dos accesos al recinto se realizarán a través de sendas puertas hidraúlicas, cuya instalación se realizará en los próximos días. Con ella, el mercado quedará totalmente finalizado y habilitado para la actividad comercial.

El pliego de condiciones para estar en ese mercado acaba de salir a la luz de nuevo. Las personas o empresas interesadas tendrán hasta el 24 de diciembre para presentar sus ofertas, que deberá realizarse exclusivamente de forma telemática.

Abierto el plazo

Y es que continúa abierto el plazo para la adjudicación de 12 puestos vacantes existentes, que se adjudicarán mediante concesión administrativa y tras convocatoria pública. Las personas o empresas interesadas podrán acceder a uno o varios de los puestos, siempre que su actividad sea la venta de productos ecológicos. 

Por otra parte, se recuerda que la presentación de dichas ofertas sólo se podrá realizar a través de la Plataforma Electrónica de Contratación del Sector Público. Para aclarar cualquier duda al respecto se facilitan en las mencionadas bases varias formas de contacto: un número de teléfono: 955 760 000; un correo electrónico: mmorato@ayuntamientodegelves.com; y la web del ayuntamiento, www.gelves.es.

La página de acceso a la Plataforma de contratación del sector público a través de la cual deben presentarse las ofertas es https://contrataciondelestado.es. En ella se exponen las instrucciones para que las personas o empresas solicitantes puedan contactar con misma y resolver cuantas dudas puedan surgir al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here