Una marchenera da a luz en una ambulancia en mitad de la autopista

Tanto la niña como la madre se encuentran en perfecto estado, ya ingresadas para su recuperación y primeras atenciones en el hospital de la localidad sevillana.

0
125
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. Una mujer vecina de Marchena dio a luz ayer a una niña en una ambulancia en mitad de una autopista, ante la imposibilidad de llegar a tiempo al hospital, después de que avisara a los servicios de emergencia de que tenía los primeros síntomas del parto.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, a las 7.10 se recibió una llamada desde la Plaza Ducal de la localidad sevillana en la que se pedía ayuda para trasladar a una mujer al hospital al haberle sobrevenido los primeros síntomas del parto.

La mujer fue atendida por una unidad del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU), que tiene su base en el mismo municipio, gestionando su traslado al hospital de La Merced, en Osuna, situado a 42 kilómetros.

Sin llegar al hospital

Sin embargo, nada más entrar en la autopista tuvieron que detener la ambulancia, y el parto se pudo llevar a cabo sin problemas.

Tanto la niña como la madre se encuentran en perfecto estado, ya ingresadas para su recuperación y primeras atenciones en el hospital de la localidad sevillana.

El gerente del hospital, Ricardo Gil-Toresano, ha felicitado a la familia a través de sus redes sociales, con una fotografía de la bebé recién nacido, aún en la ambulancia. “En medio de tantas malas noticias por el covid-19, surge el milagro de la vida. Digo esto porque a las 7 de esta mañana, el DCCU que tiene su base en Marchena, ha traído al mundo a una niña en la misma ambulancia que transportaba a la madre hacia el hospital de La Merced para dar a luz”.

“La madre y el bebé se encuentran perfectamente por lo que felicito a la familia”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here