Una marea humana recorre Sevilla en el día grande de la mujer

Las mujeres han sido mayoría, aunque niños, padres y abuelos han participado también en la cita, con familias enteras en la calle.

La impresionante marcha humana junto a la Torre del Oro.
Foto: Podemos.

Fermín Cabanillas. En un ambiente reivindicativo y festivo, Sevilla ha sido copada por miles de personas que han gritado alto y claro por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, aunque también muchas familias al completo, abuelos y estudiantes, han coreado consignas durante todo el recorrido.

Cantos de todo tipo. Al igual que en resto de Andalucía, mensajes como “Ni una menos”, “Yo sí te creo”, “Manolo, Manolito, cocina tú solito” o “No tenemos miedo”, se han alternado con otros como “De norte a sur de este a oeste mujer en lucha cueste lo que cueste” o “Que no, que no queremos guerra”.




Siempre en un ambiente de fiesta y con miles de pañuelos morados al cuello de las personas que han participado, la manifestación de Sevilla ha sido la más numerosa de todas las celebradas en Andalucía, y una de las más importantes de España.

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.