Una multitudinaria Pará de Gines se sitúa como la gran cita andaluza con la naturaleza y las tradiciones

0
101
Gran balance de la última edición de 'Una Pará en Gines'. / Foto: Ayuntamiento de Gines.
clinica santa isabel
Gran balance de la última edición de ‘Una Pará en Gines’. / Foto: Ayuntamiento de Gines.

Redacción. La duodécima edición de ‘Una Pará en Gines‘, declarada Acontecimiento de Interés Turístico, concluyó este domingo con más de 50.000 visitas recibidas, una cifra que volvió a superar todas las expectativas y que sitúa a este evento como la gran cita turística con la naturaleza y las tradiciones de toda Andalucía.

Organizada por el Ayuntamiento, durante los cuatro días de celebración la Pará ha contado continuamente con una enorme afluencia de público llegado desde todos los rincones de la región e incluso del resto de España, especialmente en la noche del sábado, unos visitantes que han podido disfrutar de 50 actividades gratuitas y para todos los públicos en la que se ha convertido ya en la gran cita del ocio y el entretenimiento de en toda la provincia.

El domingo 30 de septiembre se entregaban los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española ‘Turismo Andaluz’, homologado por ANCCE y valedero para el Campeonato de Mundo SICAB 2018. El ejemplar Yucatán de Ramos, de la yeguada SR4, se proclamó campeón del concurso, siendo el ejemplar Mabileña DAV, de la yeguada AC, la yegua campeona y Yeguada Gredos la mejor ganadería. Por su parte, Alejandro Álvarez Padilla se impuso en el Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros.

Culminaba de este modo cuatro intensos días en los que toda la provincia ha hecho, un año más, su Pará en Gines, un evento que logra transformar por completo la localidad, convirtiéndola en el gran centro turístico regional a través del fomento y la exportación de sus señas de identidad como pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here