Una nave espacial con el nombre ‘Sevilla’ despegará el 5 de febrero

0
145
Está previsto que en todo 2019 se realicen diversas actividades vinculadas al sector aeroespacial.
clinica santa isabel
Está previsto que en todo 2019 se realicen diversas actividades vinculadas al sector aeroespacial.

Adriana Ciccaglione.Sevilla pertenece a la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), y como misión tiene informar a los ciudadanos sobre retos del sector espacial. El 23 de enero se inaugurará la Presidencia de la CVA y es precisamente la capital andaluza, la que toma las riendas por primera vez de la directiva. En España. Sólo Madrid y Barcelona habían obtenido la presidencia.

Además una noticia con nombre de Sevilla estará por el espacio, ya que el 5 de febrero se hará el lanzamiento desde la Guayana Francesa de un lanzador con el nombre de esta hermosa ciudad. Desde el CaixaForum transmitirán este evento espacial.

“Estamos muy contentos porque tendremos más de 70 eventos, de los cuales 27 son de divulgación científica. 2019 es un año en que la ciudad de Sevilla abre las puertas a los retos de la industria aeroespacial. Hemos trabajado con otras ciudades para intentar que la inversión pública y privada haga del sector aeroespacial uno de los motores de la economía andaluza”, manifestó María del Carmen Clarisa Castreño, delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento.

Más de 40 entidades participan y respaldan la iniciativa. En todo el año se dispone de diversas actividades, que atraerán a personas vinculadas a este sector, pero que también busca promover y formar a niños, jóvenes y ancianos de un mundo tan interesante como el espacial.

Café con ciencia, por ejemplo es una actividad que se realizará por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Está prevista para el 11 de febrero con el apoyo de la Fundación Descubre, Museo Casa de la Ciencia (CSIC) de la Delegación del CSIC en Andalucía y Extremadura y la Consejería de Conocimiento, Innovación y Universidad.

Mientras que el 7 de marzo se celebrará el  V centenario de la primera vuelta al mundo por Magallanes, es simplemente la fiesta de la historia de Sevilla. Una vez más unen esfuerzos diversas organizaciones e instituciones, entre ellas: el Museo Casa de la Ciencia (CSIC) de la Delegación del CSIC en Andalucía y Extremadura y la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (EEHA-CSIC).

Impulsando el sector espacio, ha sido el eslogan de este Seville in the world, donde la capital andaluza está en el ojo del huracán, o más bien de los neutrinos que conforman el espacio.

Para conocer más información y la programación de actividades que se llevarán a cabo durante todo 2019, puedan ingresar a la página web Sevilla Ciudad Ariane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here