Una nueva Ruta Gastronómica, propuesta para mitigar los efectos del coronavirus en los bares de Sanlúcar la Mayor

El anuncio llega tras la suspensión de la II Ruta Gastronómica de Cuaresma, que debía haber empezado el pasado fin de semana y que iba a prolongarse hasta el 1 de abril.

0
208
Foto: José Ángel García

Redacción. El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor organizará una nueva Ruta de la Tapa a lo largo de este año para apoyar a los bares y restaurantes de la localidad. El anuncio llega tras la suspensión de la II Ruta Gastronómica de Cuaresma, que debía haber empezado el pasado fin de semana y que iba a prolongarse hasta el 1 de abril. El Gobierno municipal rediseñará el formato para adaptarla a las nuevas circunstancias y responder así a la necesidad de articular medidas desde las Administraciones Públicas para impulsar la actividad económica.

El equipo de Gobierno de Sanlúcar la Mayor pretende con esta iniciativa ayudar al
sector local de la restauración, que tiene un gran peso en el municipio y que es uno de los más afectados tras el decreto que les obliga al cierre total por el estado de alarma
ante la propagación del coronavirus COVID-19. De esta manera, se quiere contribuir a
mitigar, en la medida de lo posible, las pérdidas que está generando en los
establecimientos la orden de clausura temporal.

La Delegación de Festejos, que dirige Jesús Cutiño, buscará una nueva fecha para la
celebración de la Ruta de la Tapa, de acuerdo con los representantes de los bares y restaurantes, y debatirá el modelo a implantar con los cambios que sean pertinentes.

Además, se programarán eventos de ocio en paralelo para hacer más atractivas estas
jornadas culinarias y así atraer un mayor número de visitantes de otras localidades. La decisión se enmarca en el propósito de recuperar todas las actividades que sea posible, y que han sido o tendrán que ser aplazadas por los acontecimientos excepcionales que estamos viviendo. En este sentido, el Ayuntamiento apuesta por el turismo para contribuir a que la recuperación de los ingresos sea más rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here