Fermín Cabanillas. Los dos hombres que esta semana intentaron ocupar una vivienda en Mairena del Alcor no tuvieron un buen día. Más o menos tenían todo controlado hasta que la casualidad entró en juego.
La Policía Local impidió la ocupación porque los dos hombres arrancaron la puerta de la casa y la arrojaron a la calle, justo en el momento en que pasaba un patrullero policial, sobre el que cayó la puerta.
En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que dos hombres, cuyos datos no han sido hechos público, entraron en una vivienda del municipio a través del tejado. Cuando estaban dentro, arrancaron la puerta “antiocupa” y la lanzaron a la calle.
Pero la casualidad quiso que cayese justo cuando pasaba un coche policial, al que golpeó en una de sus puertas.
Los policías se bajaron del vehículo rápidamente y los dos ocupas huyeron a través de los mismos tejados por lo que accedieron al inmueble.
Finalmente, lograron escapar, aunque en la vivienda se dejaron varios enseres y herramientas destinados a facilitar la ocupación, e incluso una camiseta de uno de ellos.
La Policía ha destacado que, aunque no se logró detener a los presuntos autores, se logró evitar la ocupación, además de que ningún agente resultó herido. Solo habrá que arreglar los daños que sufrió el patrullero.