Redacción. La ONG sevillana África Arco Iris ha saldado su XXVII campaña de vacunación en Costa de Marfil con la administración de unas 8.500 dosis de fármaco contra la Hepatitis B, principalmente a niños y también a los profesores que les dan clase al objeto de «cerrar el círculo de vacunación» y conseguir una «pequeña inmunidad de grupo» en el ámbito docente de dicha zona.
El doctor Antonio Peralta, quien ha encabezado la expedición junto a Jesús Mejías Begines, presidente de la ONG, ha explicado que la misma comenzó el pasado 25 de febrero y tiene para el día 3 de marzo su fecha de regreso a España, tratándose de la XXVII edición de esta campaña de vacunación.
A lo largo de estos días, el equipo de África Arco Iris, conformado por seis personas que han viajado desde España para esta labor de solidaridad, ha administrado unas 8.500 vacunas sobre todo a menores de edad del departamento de Korhogo, realizando las vacunaciones en colegios donde los niños, previa cumplimentación de su cartilla de vacunación, han ido saliendo «clase a clase» y de manera organizada para recibir las dosis.
El doctor Antonio Peralta ha destacado la colaboración de los menores, quienes acudían «sonriendo» a recibir las dosis contra la Hepatitis B, señalando el grado de organización conseguido y el «perfecto» desarrollo de la campaña de vacunación, gracias a la cual la entidad suma ya, con esta XXVII edición, unas 500.000 dosis administradas en Costa de Marfil, en su mayor parte a la población infantil.
Especialmente, ha agradecido el apoyo prestado para la expedición por las Diputaciones de Córdoba y Sevilla, la Fundación Cajasol, los ayuntamientos de Málaga, Dos hermanas, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca y Lora del Río, el Parlamento de Andalucía y el Instituto Hispalense de Pediatría